Queda poco más de un mes para inaugurar oficialmente el verano, pero seguramente ya hay quien ha notado que el sol de primavera también quema y pone moreno. Conseguir un buen bronceado es el deseo de la muchos. Para ello, hay algunos alimentos que ayudan a coger color en la piel sin necesidad de ponerse vuelta y vuelta al sol.
Además, tomar el sol es muy peligroso para la piel si no se aplica la crema protectora correctamente. Por ello, te mostramos una serie de alimentos que mejorarán tu bronceado incluso poniéndote crema sin poner en peligro tu piel. Además, son muy sanos, por lo que te ayudarán con la operación bikini.
Zanahorias: no es ninguna novedad que la hortaliza es el alimento para ponerse moreno por excelencia. Contiene betacaroteno un nutriente muy importante para la pigmentación de la piel. Estimula la producción de melanina y neutraliza las células de envejecimiento de la piel. Igualmente, otras frutas de color naranja, rojo o amarillo poseen estas características.
Vitamina C: es buena para todo, incluso para ponerse moreno. El limón o la naranja, las fresas, el kiwi y el pimiento son algunos de los alimentos ricos en vitamina C. Favorecen la formación de colágeno en la piel, dándole más elasticidad y resistencia de la piel. Además, la vitamina C es un potente antioxidante que nos protege de los rayos solares.
Vitamina E: otro importante antioxidante. Destaca también por sus cualidades cicatrizantes, protegiendo a las células del impacto de los rayos de sol. Está presente en el aceite de oliva, la soja y el aguacate.
Omega 3: los ácidos grasos omega-3 son los encargados de evitar la deshidratación. Su función es muy importante, ya que se encarga de su mantenimiento y la protege frente a posibles riesgos como el sol. Se puede encontrar en pescados azules como el atún, la caballa o el salmón y en algunos frutos secos como las nueces.
Agua: mantenerse hidratado es esencial para conseguir un buen bronceado. La piel necesita estar hidratada en otro momento, así se evitará que sufra y su aspecto sea mucho más descuidado. Además, el agua ayuda a la elasticidad de la piel.
Otros alimentos ricos en vitamina B, zinc o selenio, como legumbres, frutos rojos y lácteos, tienen también beneficios para la piel.