Tiempo de lectura 2 minutos


Cuando se acerca el final del día, la música inunda muchos de los locales de las calles de Madrid. Pero no se trata solo de discotecas y pubs, sino de establecimientos que, de lunes a domingo, cuentan con actuaciones en directo de cualquier género musical. La ciudad cuenta con bares icónicos en los que a la música en vivo tiene gran protagonismo.

Dependiendo del concierto y del local hay que pagar entrada o no. Sin embargo, siempre se trata de conciertos low cost. Muchos de ellos son conocidos por los madrileños y han formado parte o lo siguen haciendo de sus rutinas. Estos son algunos de bares de la capital en los que se pueden encontrar distintos ritmos y géneros en vivo:

Maravillas Club es una de las salas más reconocidas de Madrid. En este local de Malasaña se pude disfrutar de conciertos de grupos de rock, pop indie y otros espectáculos de vanguardia. Acoge también sesiones de DJ, monólogos y teatro.

Siroco es uno de esos lugares de los que todo el mundo ha oído hablar y sabe que es bueno. Una combinación que resulta perfecta para el púbico: conciertos de música en directo hasta la 1 o las 2 de la madrugada seguidos de sesiones de sus DJ residentes después. Desde 5 euros se puede disfrutar de una noche en Siroco.

Cocodrilo Rock Bar: el templo de los rockeros en el Barrio de Lucero. Un bar completamente ambientado con la esencia del rock. Cuenta con conciertos tanto de “viejas glorias” de este género como de futuras promesas. Música durante toda la noche que pone la piel de gallina a los más rockeros.

Para los amantes de la rumba y el flamenco está Candela en Embajadores. Es la discoteca de música flamenca por excelencia. A lo largo de su historia ha contado con conciertos de Camarón o Paco de Lucía. Es una de las favoritas de los turistas, pero cuenta con mucho público de la ciudad.

El Café-Bar La Palma es uno de los locales más conocidos de Malasaña. No es solo por la música en vivo de jueves a sábado con multitud de géneros musicales. Sino que su zona chill out para desconcectar de todo, lo hace único.

La Coquette es la sala para los amantes del blues, con actuaciones de martes a jueves. Se trata del primer local de Madrid que se dedicó en exclusiva a este género.

Bogui Jazz es el club para los que quieren disfrutar de buen jazz en vivo. Ambiente relajado y las mejores actuaciones de este estilo musical en pleno barrio de Chueca.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *