Las croquetas preferidas de los ‘influencers’ gastronómicos de Madrid

Las croquetas preferidas de los ‘influencers’ gastronómicos de Madrid

En Madrid abundan las buenas croquetas. Un plato muy típico y tradicional que los madrileños demandamos habitualmente y los bares y restaurantes tienen constancia de ello. Muchos se han esforzado en los últimos años en dar con la receta perfecta para enamorar a los paladares más exquisitos. Y es que no es fácil que alguien admita que las croquetas de un establecimiento son mejores que las de su madre.

Pero lo cierto es que hay calidad y variedad, con muchas innovaciones sobre el plato tradicional, multitud de opciones para que todos puedan disfrutar de una buena croqueta. Hemos hablado con algunos de los influencers de ocio y gastronomía con más seguidores de Madrid y nos han contado cuáles son sus croquetas favoritas de la capital. Y, sin más preámbulos, estas son las croquetas de Madrid que te enamorarán (con permiso de las de tu madre):

SANTERRA: LAS FAVORITAS DE MADRID SEDUCE

La croqueta de jamón de Santerra fue elegida la mejor croqueta del mundo en la pasada edición de Madrid Fusión. Para Patsy Montiel, de Madrid Seduce, son las mejores por su cremosidad, su textura y su sabor. Se puede disfrutar de ellas tanto en la barra como en la sala del restaurante. Si eres de clásicos en esto de las croquetas, no te las puedes perder. En la calle General Pardiñas, 56, junto a la estación de metro Lista.

CASA JULIO: LA APUESTA SEGURA DE MICROPLÁN MADRID

- Advertisement -

Este establecimiento de la calle Madera fundado en 1921 es un lugar de peregrinación para los fans de U2 y un templo para los más “croqueteros”. El grupo eligió el local por su aspecto tradicional para realizar una sesión fotográfica en el año 2000. Para Adrián, coordinador de Microplán Madrid, las croquetas caseras de Casa Julio son las mejores. Por su textura, con una masa bastante líquida, pero también por el local, que acompaña mucho. “Una tasquita de Madrid, uno de los pocos lugares no gentrificados de los que aún se puede disfrutar y no se puede saber cuánto durará” confiesa. Las hay muy originales como las de morcilla con membrillo o de espinacas, pasas y gorgonzola y todas deliciosas.

SERAFINA: LAS MEJORES CROQUETAS PARA MESADE2

María e Iván de Mesade2 se decantan por las croquetas de Serafina Cocina Bar en la calle Espoz y Mina, 4. Son incapaces de decidirse por un solo tipo de croqueta. Una de sus favoritas es la de jamón ibérico, con una textura inigualable, que se deshacen solo con morderlas. Recomiendan también las de chipirón en su tinta con alioli negro, una receta poco convencional pero muy atractiva para el paladar.

LA GASTROCROQUETERÍA DE CHEMA: LAS CROQUETAS DE REFERENCIA PARA QUÉ HACER HOY EN MADRID

Hay que decir que en la calidad de estas croquetas coinciden todos los blogs e influencers gastronómicos de Madrid. Son las favoritas de los compañeros de Qué Hacer Hoy en Madrid, pero ni Madrid Seduce, ni Microplán han querido olvidarse de mencionarlas. Chema Soler es una chef valenciano pionero en el sector de las croquetas en Madrid. Destaca por su creatividad, siempre con nuevas propuestas. Un bocado que sabe a mar, con potencia y un toque asiático. Cocina de vanguardia que siempre sorprende en la calle Barco, 7.

CROQUETAS RICAS: NUESTRAS FAVORITAS

En Madrid es Noticia apostamos por las croquetas de Croquetas Ricas en el Mercado de Prosperidad. Nos encanta su variedad, su textura y el gran sabor que tienen. Nada que envidiar a las de nuestras madres, nos hacen sentir como en casa. Además, puedes tomarlas en el local, llevarlas para freír en casa o llevártelas ya preparadas para tomar en cuanto llegues.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS