viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-Aguado se reúne con AVT para garantizar que los terroristas «no blanquearán» el relato de lo que ha sucedido en España

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido este lunes con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Artaluce, en el Parlamento madrileño, para garantizar que los terroristas «no blanquearán el relato de lo que ha sucedido en España».

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras el encuentro que ha mantenido con Artaluce para felicitarle por el nuevo nombramiento y «desearle mucha suerte en esta etapa» y para garantizar «que los terroristas ni su entorno blanqueen el relato de lo que ha sucedido en España».

- Publicidad -

«Hay que contar con el apoyo de las personas, asociaciones e instituciones y es una de las cosas que pretendemos recoger también en la Ley de Víctimas del Terrorismo, porque las víctimas tienen que estar en el centro de la defensa del Estado de Derecho y eso tiene que complementarse con una visualización de lo que han sido las víctimas del terrorismo», ha defendido Aguado.

Por este motivo, han registrado enmiendas al Proyecto de esta Ley, para demostrar a las víctimas que «siempre» están de su lado «para defender la igualdad y la Justicia, rechazando la violencia y a los terroristas».

Es por ello, que también el portavoz de la formación naranja se ha ausentado este lunes de la toma de posesión de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, a pesar de haberle apoyado este viernes para ser investido como dirigente autonómico.

- Publicidad -

A su parecer, llevan casi dos meses con una agenda institucional «bloqueada» por «un escándalo que ni las víctimas del terrorismo ni los madrileños tienen culpa».

«POSIBLES COLABORACIONES»

Por su parte, la presidenta de la AVT ha sostenido que esta reunión se ha producido para emprender «posibles colaboraciones», en la que han tratado diversos temas como el Proyecto de Ley de las Víctimas del Terrorismo, que actualmente está comenzando a tramitarse en la comisión.

«Ha sido una reunión muy cercana en la que estamos de acuerdo en prácticamente todos los temas. Y también ha sido para conocernos y ponernos al día de las necesidades que tenemos. Echo de menos en la propuesta de Ley la falta de comunicación que ha habido en algunos puntos aunque creemos que vamos por buen camino», ha apuntado.

Por último, ha detallado que los detalles «pequeños» que no les gusta es que se nombren en la propuesta de esta normativa a algunos grupos terroristas y a otros no, cuando es algo que, a su juicio, «debe ponerse en común».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES