viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

MADRID.-Alcalá.- La pediatra Montserrat Mazana impartirá este sábado una jornada formativa sobre salud infantil en la UAH

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La pediatra Montserrat Mazana impartirá este sábado, de 9 a 14 horas, la VI jornada formativa sobre salud infantil en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Según ha informado la Universidad de Alcalá de Henares en un comunicado, como en anteriores ediciones, la jornada trata de resaltar la importancia que tiene tanto la prevención como la atención integral a la salud de los niños para intentar llegar adultos sanos, tanto física como emocionalmente.

- Publicidad -

En esta ocasión, las sesiones de Mazana comenzarán centrándose en el relevante papel de la alimentación en la infancia, con la participación de expertos en nutrición, nutrientes demonizados y gastronomía.

Tras ello, la jornada tratará cómo prevenir, diagnosticar, enfocar y acompañar a las víctimas de abusos sexuales en la infancia y adolescencia y a sus familiares.

Como años anteriores, durante la mañana del sábado también se dará espacio a cómo tratar de cuidar a los niños en la adversidad de sus enfermedades y sus necesidades especiales a través del arte, los animales y su participación en historias únicas a través de los cuentos.

- Publicidad -

Para finalizar, la jornada contará con un pediatra que, en su larga trayectoria en esta profesión, ha podido conocer los cambios en las últimas décadas y hará reflexionar sobre las claves de la salud infantil global, física, emocional y social.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES