MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Seis escenarios distribuidos por el centro de Alcalá de Henares albergarán actuaciones de 90 grupos en la celebración de la cuarta edición del evento musical ‘Alcalá Suena’.



El alcalde, Javier Rodríguez Palacios; la concejal de Cultura, María Aranguren, y el representante de la Asociación ‘Alcalá es Música’, César Gallego, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Fiesta de La Música ‘Alcalá Suena’, un evento musical que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio y que llenará de actuaciones en directo para todos los gustos con música folk, pop, rock, jazz, fusión diferentes localizaciones del Casco Histórico de la Ciudad.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que es la cuarta edición de un festival que «comenzó en 2015 sin entidad propia y formando parte de «Clásicos en Alcalá», en 2016 ya creció y marcó su fecha en el calendario, el primer fin de semana de junio, en 2017 ya se concibió como una fiesta con nombre propio y este año se ha abierto un concurso para seleccionar los grupos participantes y se han presentado más de 200 de toda España.

El alcalde, por su parte, ha destacado que con este tipo de iniciativas «Alcalá se convierte en un escaparate para la cultura, se abre a la música y se constituye como una ‘Ciudad Viva’, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, además de ofrecer su riqueza monumental, propone un calendario cultural que llena de vida sus calles y plazas».

Este año se caracteriza por que se desarrolla en seis escenarios de lugares emblemáticos de la ciudad; además, se pretende dar visibilidad y promocionar la escena musical alcalaína.

La principal novedad de esta edición es que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, ha apostado por la apertura del festival con un concurso online que tuvo lugar durante el pasado mes de abril y en el que se inscribieron más de 200 bandas, no sólo de la ciudad sino de toda España. Todos ellos han competido por tener un lugar en la programación.

Finalmente serán 80 las propuestas musicales que participarán en la IV edición de Alcalá Suena y que se distribuirán por 6 escenarios del festival: plaza de Puerta de Madrid, plaza de Palacio, plaza de los Santos Niños, plaza de los Irlandeses, plaza de San Diego y el escenario principal en plaza de Cervantes.

Un jurado compuesto por Ángel Carmona (Radio3), Ana Doncel (En representación de La Furgo RUAH), Julio Muñoz (Festimad, premios rock villa de Madrid), Nuria Castañer (La Rubia Producciones) y César Gallego (Alcalá es Música) ha sido el encargado de escoger a las 70 bandas que han resultado premiadas en el concurso para esta edición, atendiendo a criterios como la calidad o la originalidad, garantizando la diversidad de estilos y una cuota de al menos 70 por ciento de bandas con miembros de la ciudad, orientándose además por el voto popular, en el que más de 17.000 se han registrado para votar a sus propuestas favoritas, han resuelto el programa que se puede consultar ya, en la web www.alcalasuena.es .




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here