MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Henares contará con seis nuevas rotondas que servirán para crear dos ejes en la ciudad, uno al Este y otro al Oeste del Casco Histórico, que harán el tráfico más fluido y no obligarán a los conductores a cruzar la zona centro del municipio para llegar de Norte a Sur, según ha informado en un comunicado el Gobierno local.



Así, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que el objetivo principal es «crear dos ejes uno al Este y otro al Oeste del Casco Histórico a través de la construcción de seis nuevas rotondas que permitan comunicar los barrios de la ciudad sin necesidad de atravesar el centro».

«Ambos ejes permitirán que el tráfico discurra de manera más eficaz eliminando semáforos, que regularán solamente el tránsito peatonal, y promoverán una velocidad constante y fluida», ha añadido el regidor.

Además, Rodríguez Palacios ha afirmado que esta actuación forma parte de un plan global que ha integrado el trabajo coordinado de muchas áreas municipales. «Durante los últimos años hemos trabajado de forma transversal, analizando las cuestiones de forma conjunta y tras estudiar las diferentes problemáticas, presentamos una reordenación de la movilidad en la ciudad que iremos desgranando proyecto a proyecto», ha explicado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, ha afirmado que «este es el resultado del conocimiento profundo de la ciudad obtenido tras llevar a cabo varios estudios sobre la movilidad, tanto del vehículo privado como de los peatones».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here