viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-Alcobendas.- El Ayuntamiento renueve el pavimento de 4.500 metros cuadrados del distrito Centro

COMPARTE:

- Publicidad -

ALCOBENDAS, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado este lunes la renovación del pavimento de 4.500 metros cuadrados de aceras en el Distrito Centro, en la que invertirá medio millón de euros, una inversión aprobada por la Corporación el pasado 13 de noviembre de 2017 aprovechando la excepcional situación financiera de las cuentas municipales.

Los operarios de Seromal han comenzado a trabajar este lunes en la calle Ramón Fernández Guisasola, entre Constitución y Pablo Picasso, unos trabajos que se prolongarán durante un mes. Primero se levantará y retirará el pavimento actual, para después proceder a ejecutar las conducciones necesarias, poner a cota los registros del tramo y la actuación termina con la colocación de las nuevas baldosas.

- Publicidad -

Cuando finalice el tramo de Fernández Guisasola, se acometerá la calle Constitución, entre las calles Oviedo y Libertad, en tres fases consecutivas. Y finalmente, ya a medidos del mes de septiembre, comenzará la sustitución del solado de la Plaza del Pueblo, así como de las calles de La Paz y de la Iglesia. Los trabajos de renovación del pavimento en el Distrito Centro durarán aproximadamente cinco meses, hasta casi finales de octubre.

La vieja baldosa hidráulica tiene una porosidad que facilita una fácil penetración de la suciedad y dificulta su limpieza y mantenimiento. Por ello se sustituirá por un adoquín prefabricado de hormigón, al que se le hadado un tratamiento especial en la superficie que le aporta mejor resistencia contra la suciedad. Por su baja porosidad tiene menos adherencia a elementos como los chicles.

La operación de cambio de aceras en el Distrito Centro fue aprobada en un pleno extraordinario de la Corporación el pasado 13 de noviembre de 2017, dentro de un paquete de inversiones financieramente sostenibles que ascendían a 1.300.000 euros y que contó con los votos a favor de PP, PSOE, Cs e IU, y la abstención de SSP y UPyD.

- Publicidad -

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece que los Ayuntamientos podrán destinar el superávit o el remanente de tesorería a financiar inversiones financieramente sostenibles siempre que no superen los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento y que presenten en el ejercicio anterior superávit.

Además de la remodelación de aceras en el Distrito Centro, se aprobó la mejora del Parque Félix Rodríguez de la Fuente y la renovación del césped artificial del Polideportivo Municipal y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES