ALCOBENDAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Alcobendas y la Policía Nacional instalarán este año un punto de coordinación en el Recinto Ferial con motivo de las fiestas de San Isidro para gestionar y actuar al momento en caso de incidencia.
En concreto, estará situado en la Caseta de Información y Atención al Ciudadano de la Policía Local, en la entrada al recinto ferial por la Avenida de Valdelaparra.
Del 10 al 15 de mayo, se destinarán más de 150 agentes locales y 200 voluntarios de Protección Civil exclusivamente al recinto ferial. Este año, contará también con la presencia de la Unidad Canina, con Duke y Turka, expertos en detección de drogas.
En la Plaza del Pueblo, habrá especial presencia policial en los eventos y, el 15 de mayo, agentes locales regularán el tráfico en el pinar de San Isidro.
Otra novedad en el Plan de Seguridad de las Fiestas de San Isidro 2018 es la instalación, en distintos puntos del recinto ferial, de seis cámaras de alta resolución para la prevención de delitos contra el patrimonio.
La Policía Local recomienda una especial atención con los teléfonos móviles y recuerda que «es muy importante denunciar todos los hechos delictivos que suceden». «No importa si el robo no se concretó», han añadido.
En cuanto al consumo de alcohol, los conductores que duden sobre si darían positivo pueden realizar una prueba orientativa, en la caseta de la Policía Local en el recinto ferial, antes de conducir su vehículo (la prueba se realizará a criterio de los agentes y solo en caso de duda cuando los síntomas no sean evidentes).
En el Puesto de Asistencia de Protección Civil, se entregará a los padres, hasta agotar existencias, pulseras identificativas para los menores. Si encuentra un menor perdido en el recinto ferial, se recomienda llevarlo a la caseta de la Policía Local o a este puesto de Protección Civil.