/ 6 mayo 2021

MADRID.-Alcorcón.- Ganar pide una reunión a PSOE y Cs para tratar promover una moción de censura contra el PP

MADRID.-Alcorcón.- Ganar pide una reunión a PSOE y Cs para tratar promover una moción de censura contra el PP

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ganar Alcorcón ha pedido una reunión urgente a PSOE y Ciudadanos para tratar de promover una moción de censura contra el PP, después de que ayer denunciasen «posibles irregularidades» en un contrato de alquiler y reparación de los vehículos de la Empresa de Servicios Municipales.

Su sospecha, según explicaron, se centraban en que la empresa municipal «hubiese podido contratar ilegalmente a Transtel con el que habría cometido un posible delito de falsedad documental, prevaricación y cohecho con un fin de beneficio partidario y de las empresas amigas», algo que «elevarán» a la Fiscalía.

- Advertisement -

Por eso, el portavoz del partido, Jesús Santos, ha enviado una carta a la oposición solicitando un encuentro «para desbloquear el Ayuntamiento y devolver la transparencia que nunca debió perder ante los escándalos de corrupción que están sacudiendo la gestión popular».

Santos ha insistido en «la incapacidad de gestión» del actual Gobierno «que ni escucha las quejas y soluciones de nadie». En principio, «debido a la gravedad de los hechos», Ganar ha propuesto la reunión para el próximo lunes 28 de mayo a las 11 horas.

De momento, están a la espera de una confirmación por parte del resto de formaciones o de una propuesta alternativa, siempre que sea dentro de la próxima semana. No es la primera vez que Ganar se propone una moción de censura.

En abril de 2016 comenzó una serie de reuniones «para explorar las posibles vías» para retirar al PP del Gobierno al considerar «deteriorada la situación del municipio»; y a finales del mismo año, junto a PSOE e IUCM-LV para una «proyecto político común», invitando a participar a Ciudadanos. En ninguno de los casos consiguieron llegar a un acuerdo que validase una moción de censura.

FISCALIZADO

Fuentes municipales recalcaron ayer a Europa Press que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid «ya fiscalizó» el contrato de ‘renting’ con Transtel por el arrendamiento de diferentes vehículos en 2016, «sin apreciar salvedades o reparos en el procedimiento».

Además, el presidente de Esmasa, Ignacio González Velayos, añadió que, «a pesar de ello, y para verificar el proceso de selección de ofertas» realizado por los técnicos municipales, la dirección de la empresa ha abierto «un expediente indagatorio» con el fin «de despejar definitivamente cualquier atisbo de duda de aquellos que pretenden empañar el buen nombre de Esmasa y de sus trabajadores».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS