viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-AMP.- La URJC destituyó a un antiguo director de una fundación contratado por Suárez y que cobraba 300.000€

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha explicado este viernes que se ha procedido al cese del antiguo director de la Fundación Clínica Universitaria, contratado por el anterior rector Fernando Suárez, que percibía un salario cercano a los 300.000 euros anuales.

Así lo ha avanzado el rector durante la reunión del Consejo de Gobierno de la institución para explicar esta decisión adoptada ante los miembros de este órgano tras conocer que la alta retribución que cobraba este excargo.

- Publicidad -

Fuentes universitarias ha explicado a Europa Press que Ramos decidió relevar al antiguo director de esta fundación, que fue contratado por Suárez y que tenía un contrato «blindado», por lo que hubo que negociar para lograr un acuerdo económico que permitiera su marcha.

Por otro lado, Ramos ha dado explicaciones también sobre la contratación de un equipo de arquitectos, junto a otros dos puestos técnicos, y el sistema elegido para ello, bajo la categoría de personal eventual. Esta contratación suscitó la presentación de un recurso contencioso contra la vía elegida para acometer estas incorporaciones en lugar de un concurso de méritos.

En este sentido, el rector ha detallado que para poder realizar las contrataciones se modificó, «con el acuerdo de la representación sindical y el informe de los Servicios Jurídicos», la relación de puestos de trabajo, incluyendo cinco puestos de carácter técnico.

- Publicidad -

«Dicha modificación se presentó y se aprobó en Consejo de Gobierno de la Universidad», ha ahondado el rector para especificar que «esta rápida incorporación pudo llevarse a cabo mediante el nombramiento de personal eventual».

También ha incidido en que esta figura contractual ha sido utilizada en otras universidades públicas para su incorporación en la Oficina Técnica y que permite «un ahorro económico para la universidad». A su vez, posibilita «el cese de la relación laboral una vez que las necesidades de espacio y edificación se vieran satisfechas y las obras estuvieran concluidas».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES