jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-AMP.- Trabajadores de Metro realizarán un paro de 5 minutos en reconocimiento al compañero fallecido por cáncer

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Metro de Madrid realizarán un paro de cinco minutos de silencio este mediodía en homenaje al empleado fallecido ayer debido al cáncer (asbestosis) que desarrolló por estar expuesto a fibras de amianto.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de la sección de CCOO en el suburbano, Juan Carlos de la Cruz, quien ha aseverado que Metro de Madrid no ha puesto ningún reparo a esta iniciativa.

- Publicidad -

El portavoz de CCOO ha señalado que el sindicato está «costernado» por la pérdida de este compañero, al que en abril se le reconoció la enfermedad profesional por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

También, ha afirmado que se va a exigir a la compañía la indemnización que legalmente corresponda para la familia de este trabajador de mantenimiento del suburbano y espera que Metro no ponga «ningún reparo» a ello.

El trabajador fallecido es A.M.C, oficial de mantenimiento de ciclo corto del suburbano y que fue el segundo empleado de la compañía al que se le reconoció la enfermedad profesional, junto a otros dos compañeros, por desarrollar un cáncer a causa de la exposición al amianto.

- Publicidad -

Fuentes sindicales han explicado que este trabajador tenia la enfermedad muy desarrollada y que su estado de salud durante los últimos meses se había deteriorado bastante. Estaba de baja a causa del cáncer desarrollado desde junio de 2017 y ayer falleció en el hospital de La Paz.

Está previsto que se proceda hoy por la tarde-noche se proceda a la incineración de sus restos mortales en el tanatorio de la M-30. Metro de Madrid trasladó anoche sus condolencias por la muerte de este empleado.

EL COMITÉ DE EMPRESA HABLA DE NEGLIGENCIA EN METRO

Por otro lado, el Comité de Empresa ha emitido un comunicado en el que informa de la convocatoria de cinco minutos de silencio en memoria del empleado y lamenta su muerte, pues se trata del primer caso en los 100 años de historia de Metro de Madrid en el que un trabajador fallece a consecuencia de una enfermedad profesional reconocida.

Además, sostiene que ello es debido a la «negligencia de Metro de Madrid permitiendo la exposición a los trabajadores al amianto en las instalaciones y material móvil». «Nuestras condolencias y máximo apoyo a la familia y amigos en estos momentos», concluye el Comité de Empresa.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES