martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-AMP2.- Localizan sin vida al trabajador de 56 años desaparecido tras el...

MADRID.-AMP2.- Localizan sin vida al trabajador de 56 años desaparecido tras el derrumbe en General Martínez Campos

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a uno de los dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el martes tras el derrumbe de unas obras que se estaban realizando en el edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en la capital, ha confirmado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

- Publicidad -

Según ha detallado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha acudido hasta el lugar de los hechos a las 17.15 horas junto con el edil y ha estado dentro del cordón de seguridad durante media hora, el hombre encontrado es José María Sánchez, de 56 años, natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera.

El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.

Los Bomberos llevaban más de 48 horas buscando a los dos desaparecidos, que habrían quedado sepultados entre los escombros –auer había más de 600 metros cúbicos de material acumulado en una «enorme masa de acero y hormigón», según explicaba el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, José Luis Castillo.

- Publicidad -

A medida que pasaban las horas, las esperanzas de encontrarles con vida se iban reduciendo en unas tareas de búsqueda que han sido «complicadas» porque existía riesgo «importante» de desprendimientos parciales de la estructura del edificio, donde el martes cedió el forjado de la séptima planta, hasta la segunda.

NO HA SUFRIDO

Barbero ha detallado que tienen la certeza de que se trata del trabajador extremeño porque llevaba la documentación en el bolsillo. Además, ha señalado que por los datos facilitados por bomberos el hombre no ha sufrido nada, ya que «estaba rodeado de escombros sin ninguna posibilidad de respiración tras probablemente enorme caída incompatible con la vida».

Tras conocer la noticia, los servicios de sanitarios, con apoyo del Samur Social se la ha trasladado a los familiares de la víctima. Barbero ha pedido a los medios «prudencia» sobre el tratamiento de la noticia y ha puesto a disposición de los allegados los servicios del Ayuntamiento.

El delegado de Seguridad también ha indicado a los periodistas que no tienen datos de la segunda persona a la que se busca entre los escombros, pero que se le va a seguir buscando «con la misma celeridad y prudencia» como hasta ahora. De hecho, 70 bomberos siguen trabajando en ello, al igual que lo harán esta noche.

Sin embargo, no es presumible que haya buenas noticias respecto a esta segunda persona, ha apuntado Carmena. «Los bomberos tienen que seguir hasta que se afianza la seguridad de los edificios y escombros», ha añadido.

CARMENA OFRECE AYUDA A LA FAMILIA

La alcaldesa ha señalado que han trasladado a la familia del fallecido «el dolor de la ciudad y su solidaridad», al igual que el alcalde del municipio de donde era original el trabajador.»Haremos todo posible para que estos momentos amargos puedan contar con la solidaridad de todos y el cariño de los madrileños», ha dicho.

La primera edil madrileña ha adelantado que atenderá ahora a la jueza de instrucción, que ha llegado junto al médico para confirmar la muerte y levantar el cadáver. Posteriormente, se realizarán las autopsias y pasos legales oportunos sobre este accidente laboral. «Sabemos que hay un Juzgado que ha abierto unas diligencias como es lógico con estas muertes», ha dicho.

La regidora matritense también ha manifestado que harán «todo lo posible» para que siniestros laborales de este tipo «tan dramáticos» no sucedan, «personas que entran a trabajar un día no salen porque algo que no debería haber pasado ha pasado».

Carmena también intentará saludar y dar el pésame personalmente a la familia del obrero fallecido aunque será cuando los parientes determinen porque «no quiere interrumpir estos momentos de dolor y tan íntimos». «Estaríamos encantados de darles un abrazo y sumarnos a su dolor. Ni las autoridades ni medios debemos molestarles, solo mostrar el dolor en este momento de duelo», ha dicho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -