jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-AMP2.- Pedro Rollán será el portavoz del Gobierno de Madrid, que tendrá dos mujeres más en Justicia y Políticas Sociales

COMPARTE:

- Publicidad -

Garrido recupera la figura del vicepresidente, que desapareció cuando Ignacio González llegó a la Presidencia en 2012

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, será el nuevo vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, que incorpora a dos mujeres más, una en la nueva Consejería de Justicia y otra en la de Políticas Sociales, según han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

- Publicidad -

Se trata de Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia, que pasará a dirigir el nuevo departamento dedicado exclusivamente a esta área, y la hasta ahora directora general de la Mujer, María Dolores Moreno, que pasa a ponerse al frente de Políticas Sociales. El Ejecutivo pasa a ser más paritario, con cuatro consejeras en un equipo de diez, presidente incluido.

Carlos Izquierdo, que hasta el momento era responsable del Área de Familia y Políticas Sociales y que fue reprobado por la oposición acusado de mala gestión en asuntos como el estado de las residencias y declaraciones en las que diferenciaba entre «niños pobres y niños normales», pasa a dirigir Medio Ambiente, hasta ahora Consejería de Pedro Rollán.

El resto de miembros del Ejecutivo siguen en su misma posición. Así, se mantienen la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero; la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; el consejero de Cultura y Deportes, Jaime de los Santos, y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

- Publicidad -

Éste último era uno de los nombres que podían salir del Ejecutivo ya que Podemos ha registrado su reprobación en la Asamblea, tras la polémica del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes y después de que una de las asesoras de su departamento implicada en el asunto haya dimitido, Maria Teresa Feito.

RECUPERA LA VICEPRESIDENCIA

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid dirigido por Garrido recupera la figura del vicepresidente, que desapareció en 2012 cuando Ignacio González llegó a la Presidencia de la Comunidad, después de dos legislaturas ocupando este mismo cargo.

Rollán se convierte así en el ‘hombre fuerte’ de Garrido. Su nombre era el que sonaba con más fuerza incluso de cara a convertirse en el sucesor de la expresidenta liderando el Ejecutivo. Pedro Rollán fue entre 2007 y 2015 alcalde de Torrejón de Ardoz, donde se convirtió en uno de los alcaldes más votados de España.

Garrido ha firmado esta tarde el decreto que establece el número y denominación de las consejerías de la Comunidad de Madrid, que pasan de ocho a nueve. Los nuevos consejeros tomarán mañana posesión de sus cargos y después celebrarán su primera reunión en la Real Casa de Correos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES