viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

MADRID.-Aranjuez.- El Ayuntamiento de Aranjuez recibe la Medalla de Oro de la localidad francesa de Le Pecq

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Aranjuez recibió el pasado viernes la Medalla de Oro de Le Pecq con motivo del 40 Aniversario del Hermanamiento entre las dos ciudades.

Según ha informado el Consistorio de Aranjuez en un comunicado, la concejal de Hermanamientos de la villa francesa, Christinne Dupont, y el portavoz de la Oposición en el Ayuntamiento de Le Pecq, Michel Stofell, entregaron la distinción a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, en un acto institucional donde también se homenajeó a los fundadores de la Asociación de Amigos de Le Pecq y a sus presidentes desde su creación, hace ahora veinte años.

- Publicidad -

El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Le Pecq aprobó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Ayuntamiento de Aranjuez con motivo de este aniversario.

Así, este martes culmina la visita institucional de los miembros del Consejo Municipal y de treinta vecinos de la localidad francesa de Le Pecq, que durante los últimos días han conmemorado en Aranjuez el 40º Aniversario del Hermanamiento entre las dos ciudades, «uno de los mas antiguos de España» (1978-2018).

En estos días, los vecinos de Le Pecq han sido alojados por los miembros de la Asociación ribereña en sus domicilios y han desarrollado varias actividades culturales, turísticas y sociales en colaboración con el Ayuntamiento. En concreto, han realizado recorridos turísticos por Aranjuez, el Jardín de la Isla, la Plaza de Toros y la ciudad de Ávila, así como una cena de hermandad y una visita a la exposición ‘Le Repas’ de la artista francesa Chloe Tiravy.

- Publicidad -

Le Pecq es una ciudad de Francia, de 16.500 habitantes, situada en el departamento de Yvelines en la región de Isla de Francia. La villa se encuentra en un meandro del río Sena, a 19 kilómetros al oeste de París y a los pies del castillo de Saint-Germain-en-Laye.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES