MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Le Pecq visitarán el municipio hasta este martes para celebrar el 40º aniversario de Hermanamiento entre la ciudad de Aranjuez y la ciudad francesa, uno de los «más antiguos» y «consolidados» de los que unen a ciudades españolas y francesas.



Según el Consistorio, ayer, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno, presidió el acto institucional que conmemora este 40º Aniversario. Para ello, una delegación de veinte vecinos de la ciudad francesa, encabezada por su concejala de Hermanamientos, Christine Dupont, están visitando Aranjuez desde ayer y lo harán hasta el 22 de mayo, participando en este acto oficial que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Sala Farinelli del Teatro Real Carlos III.

Durante su visita al Real Sitio, la veintena de alpicoises realizarán una visita guiada a la exposición ‘Le Repas’ de la artista francesa Chloe Tiravy, situada en la Sala Juan de Villanueva del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

También, está previsto que hagan varios recorridos culturales por la ciudad, que incluyen una visita a la Plaza de Toros guiada por el Cronista Oficial Gráfico José Ortiz ‘Chele’ y otra visita al Jardín del Príncipe, guiados en esta ocasión por el profesor Abundio García-Caballero.

«MUY ORGULLOSA DE CONSTRUIR UNA EUROPA NUEVA»

En una carta dirigida a los vecinos de la ciudad, la regidora ha resaltado que se siente «muy orgullosa» de su calidad de europea cuando se trata de «construir una Europa nueva, abierta, cosmopolita y solidaria» porque, a su juicio, es «la manera» de construir Europa.

Moreno ha reivindicado «la amistad entre los pueblos y entre las personas, en una Europa unida y multicultural» en el 40º aniversario entre el Consejo Municipal del Ayuntamiento de Le Pecq y el municipio.

Por otra parte, la alcaldesa ha reivindicado que quiere una Europa «unida contra la sinrazón del terrorismo» y «abierta» a la solidaridad con los que «más lo necesitan en estos momentos, los refugiados».

«Aranjuez y Le Peqcq han dado un ejemplo cívico de hermandad y de compromiso en esa construcción, siempre abierta, siempre pendiente de una nueva Europa, que incluya todas las culturas, todas las sensibilidades y todas las emociones de nuestro vio continente. Mantengamos vivo ese compromiso», firma la alcaldesa en la misiva.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here