MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado este martes en la comisión del ramo que las condiciones laborales de la Policía Municipal son «mejores ahora que en 2015» y ha reprochado al PP su nula planificación a lo largo de cinco años en los que no sacaron «ni una plaza» a oposición.



Durante su comparecencia, Barbero ha avanzado que al final de esta legislatura habrá 533 plazas más en el Cuerpo, y ha recordado los seis concursos que han llevado a que 392 policías «pudieran optar en condiciones democráticas».

Javier Barbero ha mostrado su satisfacción con los «grandes profesionales» de la Policía Municipal, con mandos intermedios «muy preparados», y con «gran vocación de servicio». Sin embargo, ha puesto de manifiesto las «grandes carencias de recursos» que viene en parte de la «instrumentalización política permanente, y utilización para intereses del PP».

En este punto ha recordado que el PP «estuvo cinco años sin sacar una plaza», lo que ha calificado de «vergonzoso».

Sobre sus líneas de trabajo, Barbero ha afirmado guiarse por diversas orientaciones, entre ellas «los derechos fundamentales de la población». «Hemos planteado las últimas innovaciones para intentar homologarnos a policías de grandes ciudades de Occidente», ha añadido.

Así, ha indicado que el equipo de Gobierno entiende la seguridad «como un bien público para construir con la ciudadanía», y lo ha ejemplificado con los ‘puntos violeta’ en las fiestas de San Isidro.

En la comparecencia también ha hecho alusión a las «líneas estratégicas cumplidas» del Plan Director, entre ellas, la creación de la Unidad de Gestión de la Diversidad, la revitalización del programa del Agente Tutor. Asimismo ha señalado que se han aumentado recursos en la lucha contra violencia machista.

Por último, Barbero se ha referido a la «encuesta de calidad de vida», en la que el 80 por ciento de madrileños dicen estar «satisfechos o muy satisfechos» con la convivencia vecinal.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here