El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y una óptica de la localidad han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa gradúa gratuitamente y dona gafas a menores de familias desfavorecidas del municipio.

Desde el Consistorio han explicado que la empresa en cuestión, Opticalia Boadilla, ha firmado el acuerdo por el que la entidad desarrollará una campaña gratuita de graduación y donación de gafas a los menores de 16 años de familias desfavorecidas de la localidad.



Para ello, la Concejalía de Asuntos Sociales actuará como mediadora a la hora de poner en contacto a los menores de las familias en riesgo de exclusión social con la empresa óptica, y se encargará de realizar el informe en el que consta la situación de vulnerabilidad social.

Inicialmente la dotación prevista en el acuerdo es de un máximo de 30 gafas, tope que la empresa podría ampliar para atender las necesidades reales que se detecten en el municipio. El acuerdo tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos años más.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la empresa en cuestión había colaborado de forma puntual con el Ayuntamiento en otras iniciativas, pero que el acuerdo por el que donarán las gafas ha sido a raíz del ofrecimiento de la empresa.

Así, han indicado que aunque inicialmente se han incluido un máximo de 30 gafas anuales, si es necesario se ampliará el número.

Por otra parte, han señalado que en el Consistorio están «abiertos» a que las empresas que lo deseen colaboren con Servicios Sociales a la hora de donar productos de supermercado, ropa de niños o productos farmacéuticos, entre otros.

En ese caso, para certificar la situación de los destinatarios, desde Servicios Sociales se harían los informes correspondientes. «Cualquier colaboración será bienvenida», han concluido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here