marzo 27, 2025 5:08 am
6.3 C
Madrid

MADRID.-Carmena lamenta el drama de «enseñar a las niñas a que se protejan» y reivindica un sexo que no debe ser «unilateral»

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado el drama de tener que «enseñar a las niñas a que se protejan» en una sociedad marcada por la cultura de la violación para, a continuación, reivindicar un modo de entender el sexo que no sea «unilateral», como el de «la prostitución o la pornografía».

Horas antes de que el movimiento feminista haya convocado una manifestación contra la cultura de la violación, la alcaldesa ha apuntado que ésta es la que hace que «las mujeres tengan miedo». «Eso es lo terrible. Estos días consideraba lo dramático que es tener que enseñar a las niñas a que tengan miedo, a que se protejan. Eso no puede ser. Tenemos que vivir en una sociedad en la que la mujer no tenga miedo», ha defendido tras presentar la programación de San Isidro.

- Publicidad -

Carmena ha llamado a reivindicar la lucha contra las agresiones sexuales sino también «otra manera de entender el sexo como los placeres compartidos, no un sexo unilateral, el sexo de la prostitución, el de la pornografía». «Las mujeres tenemos una idea diferente del sexo como placer para ambos siempre, no puede ser de otra manera», ha defendido.

((Habrá ampliación))

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Este es el barrio más peligroso de Madrid… y no te lo esperas

Madrid es, sin duda, una de las ciudades más seguras de Europa. Aunque en la percepción popular...

Estrategia de Discapacidad 2028: 316 medidas para una atención ágil y cercana

El pasado 25 de marzo se presentó en la Real Casa de Correos la Estrategia Madrileña de...

Los Veranos de Alcobendas, una programación que une deporte, arte y naturaleza

Alcobendas da inicio a su campaña estival más esperada, "Los Veranos de Alcobendas", que ya está en...

De Madrid a Lisboa en barco: El sueño imposible del Canal del Manzanares

Las incesantes lluvias que han azotado Madrid durante las últimas semanas han provocado una crecida que muy...

Las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’ de Colmenar comenzarán en abril

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’, cuya...

Por estas razones el parque automovilístico de Madrid es el más joven de España

Aunque todavía sigamos viendo por nuestras carreteras coches del siglo XX, lo cierto es que la renovación...