MADRID.-Carmena presenta mañana la transformación de un tramo de la A-5 en vía urbana con aceras, árboles y menos carriles

MADRID.-Carmena presenta mañana la transformación de un tramo de la A-5 en vía urbana con aceras, árboles y menos carriles

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un tramo de la carretera A-5 se transformará en vía urbana con aceras, árboles, carriles bus, carriles bici, pasos peatonales en superficie y menos carriles de circulación de coches con baja ocupación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; la titular de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, presentarán este martes la transformación a vía urbana de un tramo de la carretera A-5.

- Advertisement -

Los ediles, con la alcaldesa al frente, presentará la batería de medidas que se van a llevar a cabo durante 2018 y 2019, previas al proyecto de intervención integral en la A-5 (carretera de Extremadura) y que convertirá un tramo de la misma en una calle. De forma previa a la presentación, la alcaldesa visitará una de las zonas de la A-5 donde se comenzará a actuar con este proyecto.

El Gobierno municipal, apoyado por el PSOE, ha destacado en ocasiones anteriores que desde hace veinte años se plantea hacer frente al desafío que supone la A-5 a su paso por Madrid teniendo en cuenta que por el Paseo de Extremadura circulan diariamente 125.000 automóviles.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS