/ 6 marzo 2021

MADRID.-Casi 80 escritores mantendrán encuentros literarios con 24.000 alumnos en ‘Feria del libro’ de Fuenlabrada

MADRID.-Casi 80 escritores mantendrán encuentros literarios con 24.000 alumnos en ‘Feria del libro’ de Fuenlabrada

FUENLABRADA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 78 escritores e ilustradores participarán este año en los encuentros literarios con unos 24.000 alumnos fuenlabreños en el marco de la trigésimo tercera edición de la ‘Feria del libro’ de Fuenlabrada.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha presentado este martes el programa de una feria que se desarrollará del 26 de mayo al 3 de junio en las diferentes carpas y espacios habilitados en el parque de La Fuente, donde además se darán cita 36 libreros de la localidad que han solicitado ampliar el horario de apertura de la feria a las mañanas.

- Advertisement -

En este contexto, ocho autores más que el pasado año (78) mantendrán un total de 409 encuentros con alumnos de 53 centros educativos.

Se trata de una feria con un «número insólito» de participantes, según la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, en lo que el alcalde ha definido como «una clara apuesta por la cultura».

MAGIA Y CIENCIA

Bajo el título ‘Libros, magia y ciencia’, la feria contará con talleres y actividades programadas todos los días para el público infantil, juvenil y familiar.

A las 36 casetas de los libreros se sumarán las cuatro más del Centro de Arte CEART, la asociación ‘Buena Letra’, la FAMA compartida con el Consejo Local de la Mujer y otra de las bibliotecas municipales.

En cuanto al programa, habrá actividades, talleres, cuentacuentos y teatro. El sábado, el espectáculo ‘Delirium’ inaugurarán la muestra a las 19.30 horas.

También se escenificarán ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’ (de Fetén Fetén) o ‘Patas arriba’ (de Tiritirantes), mientras que entre los talleres destacan ‘¿Magia o ciencia?’ o ‘2.000 leguas de literatura divertida’.

Uno de los autores de literatura infantil participantes, Pep Bruno, ha señalado que la feria fuenlabreña «es una gran fiesta» para los que trabajan en el mundo de la escritura.

Por su parte, el alcalde ha apuntado a la necesidad de una convocatoria como ésta y como lugar de «encuentro» de vecinos con los autores donde se dejen de lado momentáneamente las nuevas tecnologías, el mundo de «lo virtual».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS