jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-CC.OO. anuncia huelgas en Renfe y Adif en los meses de verano

COMPARTE:

- Publicidad -

En demanda de mejoras salariales y de personal, y cambios en la política ferroviaria

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha anunciado este sábado su intención de convocar paros en Renfe y Adif durante los próximos cuatro meses, entre junio y septiembre, que coincidirían así con las vacaciones de verano.

- Publicidad -

El objetivo del sindicato, uno de los mayoritarios en las dos empresas ferroviarias públicas, es manifestar su rechazo al actual modelo de ferrocarril, y reclamar más personal y la recuperación de los salarios de los empleados de ambas compañías.

El sector ferroviario de CC.OO. manifestó en un comunicado su intención de sumar a sus paros al resto de sindicatos con representación en Renfe y Adif, dado su «convencimiento de que coinciden en el análisis de la situación y en la necesidad de pasar a la movilización».

En concreto, el sindicato denuncia la disminución del número de empleados que acumulan Renfe y Adif, y reclama un «plan plurianual de empleo que suponga mayores ingresos de trabajadores que los registrados en los últimos años para rejuvenecer las plantillas y garantizar la prestación de servicio».

- Publicidad -

CC.OO. reivindica también una «recuperación» de los sueldos de la actual plantilla que, según indica, ha perdido un 5% de poder adquisitivo «tras cinco años de congelación salarial y otros dos subiendo al 1%».

Además, denuncia el actual modelo ferroviario «basado sólo en el AVE» y en «golpes publicitarios con promesas de inversiones».

En este sentido, también manifiesta su rechazo a las externalizaciones de trabajos, como los de mantenimiento y los venta de billetes, y a la situación del negocio de transporte de mercancías en tren, y denuncia la «inconcrección» del nuevo acuerdo con el Estados sobre prestación de servicios públicos, pendiente aún de firmarse desde su aprobación en diciembre de 2017.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES