jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-CCOO critica que las Escuelas Municipales de Música y Danza son las «grandes olvidadas» de la Comunidad

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CCOO de Madrid ha lamentado este lunes que las Escuelas Municipales de Música y Danza son las «grandes olvidadas» de la Comunidad de Madrid, ante «la mirada impasible» del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha expuesto el sindicato en un comunicado, el presupuesto destinado a las 13 Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid «fue retirado tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid».

- Publicidad -

Sin embargo, a su juicio, este presupuesto es «fundamental» de para «garantizar» la calidad del servicio, que supone dotar a los centros con los recursos «necesarios» y «facilitar el acceso a la enseñanza musical y de danza con unas tarifas «asequibles».

Por este motivo, CCOO convocó a los trabajadores de las escuelas municipales de música y danza de Madrid a una huelga indefinida con paros parciales el pasado 7 de mayo, que finalizará este lunes «ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos en las reuniones mantenidas con la empresa Música Creativa».

Esta situación, según relata el sindicato, es de precariedad laboral que la están «sufriendo» los trabajadores de las 13 escuelas municipales de música de Madrid, gestionadas por la empresa Música Creativa. Algo que, se ve «agravado» con la nueva apertura prevista por el Ayuntamiento de Madrid de una escuela de gestión indirecta en el distrito centro que se pondrá en funcionamiento a partir de octubre de este año.

- Publicidad -

Según ha explicado, el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Madrid para la concesión de la gestión de las 13 escuelas municipales existentes en Madrid, contemplaba inicialmente un presupuesto fijado en 5,2 millones, así como un descenso del precio de las tarifas y ayudas y becas a familias. Sin embargo, «este pliego no reflejaba las condiciones laborales de los trabajadores de forma vinculante, dejándolas en manos de la empresa gestora».

En el pliego para la gestión de esta nueva escuela municipal del Distrito Centro, CCOO ha asegurado que sí aparecen especificadas dichas condiciones con carácter obligatorio. En la parte de prescripciones técnicas de dicho pliego, se establece que es preciso garantizar la homogeneización salarial y de condiciones laborales de la Red formada por las 13 escuelas preexistentes, a la que se añade la Escuela Municipal mencionada.

Además pone de manifiesto que de no lograrse dicha homogeneización podría provocar «una situación de conflictividad laboral al contar con distintos salarios, y esto facilitaría a su vez la fuga de trabajadores de la nueva escuela en busca de una mejora salarial».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES