/ 8 mayo 2021

MADRID.-CCOO y UGT exigen que todos los trabajadores de Metro expuestos al amianto pasen un reconocimiento médico

MADRID.-CCOO y UGT exigen que todos los trabajadores de Metro expuestos al amianto pasen un reconocimiento médico

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, han exigido este viernes que todos los trabajadores de Metro expuestos al amianto pasen un reconocimiento médico, tanto los que forman parte de la plantilla de la empresa como los de las contratas y subcontratas, incluyendo a los jubilados.

Así lo han manifestado en un encuentro informativo tras la muerte por cáncer de un técnico de mantenimiento que estuvo expuesto a este material durante su actividad profesional.

- Advertisement -

Cedrún ha mostrado su «solidaridad» con los tres casos declarados de cáncer por exposición al amianto y, sobre todo, con la familia del fallecido, Antonio Morán, afiliado de CCOO. «Ya hemos interpuesto la denuncia correspondiente, por lo tanto, vamos a seguir el proceso de exigencia de responsabilidades a todos los niveles», ha señalado.Asimismo, ha subrayado la urgencia de «desamiantar» tanto los edificios públicos como los privados, por lo que ha reivindicado a la Comunidad de Madrid un plan regional de desamianto que contemple unos plazos.

Por su parte, López Reillo ha acusado Metro de «negligencia», por «tener a los trabajadores expuestos a las fibras de amianto» y «sin información ni formación», para «al final terminar con un mesotelioma, con un cáncer de pulmón».

«No sabemos exactamente a cuántas personas puede llegar por lo que tarda en desarrollarse ese tumor», ha constatado, al tiempo que ha insistido en que es «muy grave que la empresa haya actuado de esa manera tan negligente con los trabajadores».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS