viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Cercanías Madrid tiene abiertas ya tres de las diez escaleras de Atocha...

MADRID.-Cercanías Madrid tiene abiertas ya tres de las diez escaleras de Atocha que no estaban operativas

- Publicidad -

Renfe mantiene personal a pie de escaleras para informar a los viajeros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

Renfe Cercanías de Madrid ya ha puesto en marcha tres de las diez escaleras que no estaban operativas en la estación de Atocha y continuarán los trabajos para habilitar estos dispositivos progresivamente, con la previsión de que concluyan antes de julio.

Según informa Renfe en un comunicado, el pasado 28 de abril se puso en funcionamiento la escalera del andén 4 y la del andén 1 se puso en marcha el pasado 11 de mayo. El viernes pasado se abrió la escalera del andén 3.

Los trabajos en las otras siete escaleras se irán llevando a cabo progresivamente y se irán poniendo en funcionamiento con la previsión de que estén todas operativas a finales de junio.

- Publicidad -

Desde que estas escaleras se pararon, Renfe mantiene personal extra y vigilantes de seguridad a pie de escaleras para informar, redirigir, orientar y encaminar a los viajeros, especialmente a aquellos con problemas de movilidad o con equipajes.

También se ha reforzado el personal de interventores en la estación y se ha habilitado el ascensor dedicado a la conexión con la terminal de llegadas del AVE para que pueda dar servicio a todos los viajeros de Cercanías.

El resto de las escaleras de la estación han estado operativas «en todo momento y los clientes han podido utilizarlas sin problemas, al igual que los ascensores, ya que se encuentran en todos los andenes».Esta información puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar fuentes.

No obstante, Renfe pide «disculpas por las molestias» que los trabajos de reparación están ocasionando a los usuarios» y recuerda que desde que dejaron de funcionar puso en marcha una doble solución.

A corto plazo, la reparación de las mismas por parte de la empresa adjudicataria de su mantenimiento; y a medio plazo se llevará a cabo la renovación completa de todas las escaleras de la estación y de los ascensores.

Se trata de mejorar la accesibilidad en Atocha Cercanías, para lo que Renfe licitó a principios de año el suministro, instalación y mantenimiento de 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores. La sustitución e instalación de nuevos equipos de elevación se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías y el importe de estas actuaciones supera los 21 millones de euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -