Renfe mantiene personal a pie de escaleras para informar a los viajeros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Renfe Cercanías de Madrid ya ha puesto en marcha tres de las diez escaleras que no estaban operativas en la estación de Atocha y continuarán los trabajos para habilitar estos dispositivos progresivamente, con la previsión de que concluyan antes de julio.

Según informa Renfe en un comunicado, el pasado 28 de abril se puso en funcionamiento la escalera del andén 4 y la del andén 1 se puso en marcha el pasado 11 de mayo. El viernes pasado se abrió la escalera del andén 3.

Los trabajos en las otras siete escaleras se irán llevando a cabo progresivamente y se irán poniendo en funcionamiento con la previsión de que estén todas operativas a finales de junio.

Desde que estas escaleras se pararon, Renfe mantiene personal extra y vigilantes de seguridad a pie de escaleras para informar, redirigir, orientar y encaminar a los viajeros, especialmente a aquellos con problemas de movilidad o con equipajes.

También se ha reforzado el personal de interventores en la estación y se ha habilitado el ascensor dedicado a la conexión con la terminal de llegadas del AVE para que pueda dar servicio a todos los viajeros de Cercanías.

El resto de las escaleras de la estación han estado operativas «en todo momento y los clientes han podido utilizarlas sin problemas, al igual que los ascensores, ya que se encuentran en todos los andenes».Esta información puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar fuentes.

No obstante, Renfe pide «disculpas por las molestias» que los trabajos de reparación están ocasionando a los usuarios» y recuerda que desde que dejaron de funcionar puso en marcha una doble solución.

A corto plazo, la reparación de las mismas por parte de la empresa adjudicataria de su mantenimiento; y a medio plazo se llevará a cabo la renovación completa de todas las escaleras de la estación y de los ascensores.

Se trata de mejorar la accesibilidad en Atocha Cercanías, para lo que Renfe licitó a principios de año el suministro, instalación y mantenimiento de 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores. La sustitución e instalación de nuevos equipos de elevación se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías y el importe de estas actuaciones supera los 21 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here