jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

MADRID.-CGT exige a Inspección de Trabajo y a Fiscalía que «depure responsabilidades» por derrumbe del edificio en Chamberí

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

CGT ha exigido a Inspección de Trabajo y a la Fiscalía una investigación para depurar responsabilidades por la muerte de dos personas en el derrumbe de un edificio en Chamberí.

Según ha indicado CGT en un comunicado, las muertes de José María Sánchez y Agustín Bello, de 56 y 42 años respectivamente, «no pueden quedar impunes por tratarse de un nuevo caso de terrorismo patronal».

- Publicidad -

Por ello, la organización exige a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía la puesta en marcha de una «investigación exhaustiva» que «profundice» en las causas que han ocasionado el desplome del edificio del número 19 de la Avenida Martínez Campos, en el distrito madrileño de Chamberí y las circuntastancias en las quehan muerto las personas que allí se encontraban.

«Tras la muerte de los dos obreros han trascendido más datos e informaciones sobre la empresa para la que trabajaban. Aldesa ya tenía antecedentes por estar implicada en accidentes muy graves tanto en México como en el Estado español. Además, para llevar a cabo las reformas en el edificio propiedad de Rockefeller Group Internacional, había subcontratado a su vez a otra empresa (Tygma)», han criticado.

Por este motivo, CGT considera que la subcontratación es «una causa directa en la precarización» de las condiciones laborales de un «gran número» de población que ante las circunstancias económicas «de esta crisis-estafa se agarran a cualquier forma de poder ganarse la vida para sobrevivir».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES