MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha propuesto este martes en la reunión de la Junta de Portavoces hacer un Pleno monográfico para abordar el diagnóstico de las universidades públicas para el 7 de junio, tras la polémica del máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.



Así lo ha expuesto el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que con este Pleno monográfico puedan abordar el diagnóstico de lo que pasa en la universidad publica y puedan poner reformas y cambios para que «el caso Cifuentes no se vuelva a producir».

«La semana pasada en el Pleno de investidura escuché a PP y PSOE que todo iba bien con la Universidad y que no había que hacer ningún cambio y yo creo que sí, que hay que garantizar mejor transparencia y mejor gobernanza», ha aseverado Aguado.

En este punto, el portavoz de Ciudadanos ha destacado el máster de la expresidenta regional en la Universidad Rey Juan Carlos «está judicialmente investigado» y es por eso que creen que debe realizarse un Pleno específico para abordar esta situación.

En la junta de portavoces, según ha explicado, sólo se ha posicionado a favor PSOE y el resto no se han posicionado aún. «Me gustaría que le resto de formaciones se comprometieran a ello, creo que tiene todo el sentido del mundo que abordáramos el problema de raíz, un problema de fondo, pero depende del resto de formaciones», les ha lanzado.

Después de esta polémica, Aguado no descarta que se incluya por parte de su formación alguna enmienda a la LEMES «para evitar que esto puedo suceder» de nuevo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here