viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-Comienza a recuperarse el suministro de agua en las zonas afectadas por la rotura en una gran conducción

COMPARTE:

- Publicidad -

Se espera que en las próximas horas quede «totalmente normalizado» el suministro de agua

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El suministro de agua ha comenzado a recuperarse en las zonas afectadas por la rotura registrada esta madrugada en una gran conducción de 1.600 milímetros y que ha provocado faltas de agua en varios distritos de la capital, tras las maniobras alternativas realizadas por los servicios técnicos de Canal de Isabel II ya se ha comenzado a recuperar el .

- Publicidad -

Este suministro llega después de que los servicios técnicos consiguieran aislar la rotura que ha provocado esta mañana que se queden sin agua cerca de un millón de personas en la zona este de Madrid.

En Madrid capital, los cortes del suministro de agua afectan a Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y en el área residencial de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde entre todos ellos viven más de 828.000 personas, según el Padrón Municipal de Habitantes de 2017.

Por otra parte, según ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos a Europa Press, la avería ha dejado sin agua a las 25.000 personas que viven en el municipio.

- Publicidad -

En el caso de Alcobendas, fuentes municipales han detallado a Europa Press que la avería ha afectado a la zona norte y al Encinar de los Reyes. De momento, tienen contabilizados 83 avisos e incidencias en calle de Valdelasfuentes y de El Encinar, por las redes sociales.

A consecuencia de esta rotura también se han registrado daños en la red de alcantarillado y un socavón en la avenida Niceto Alcalá Zamora.

Los servicios técnicos de la empresa pública esperan que en las próximas horas quede totalmente normalizado el suministro de agua y lamentan las molestias ocasionadas a los ciudadanos afectados.

Más de 70 personas están trabajando desde el inicio de la incidencia tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado.

Además, se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados. En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES