/ 11 mayo 2021

MADRID.-Concentración para reclamar Cercanías en Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo

MADRID.-Concentración para reclamar Cercanías en Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Una concentración, en la plaza del Ayuntamiento de Zarzalejo, este sábado reclamará la llegada del Cercanías a los municipios de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el sindicato participará en la reclamación en apoyo a esta reivindicación, respaldo del que ya quedó constancia en la reunión mantenida hace dos semanas con el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado.

- Advertisement -

En la actualidad, la línea C3 termina su recorrido en la estación de El Escorial, dejando las tres localidades mencionadas «sin comunicación ferroviaria» con Madrid. «Esta falta de comunicación por transporte público está suponiendo un gran obstáculo para el desarrollo de estos tres municipios que forman parte de la Comunidad de Madrid y deberían estar atendidos como tales por la cobertura ferroviaria», han sostenido desde CCOO.

Asimismos, indican que actualmente las infraestructuras necesarias para la ampliación de la línea se encuentran realizadas y en servicio, por lo que el coste económico sería 0, más allá de los costes de explotación.

Tras esta concentración, se solicitará una reunión con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la responsabilidad y la obligación de cubrir las necesidades de todos los madrileños.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS