/ 4 marzo 2021

MADRID.-Cruz Roja celebra la segunda feria autonómica del Plan de Empleo en Madrid

MADRID.-Cruz Roja celebra la segunda feria autonómica del Plan de Empleo en Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Comunidad de Madrid ha celebrado la segunda edición de la Feria Autonómica del Plan de Empleo en Madrid en el Centro Cultural Daoíz y Velarde.

Tras el «éxito» cosechado en su primera edición, la institución ha repetido la dinámica con el principal objetivo «de favorecer el acceso al empleo de las personas participantes». En esta edición, el acto ha concentrado a más de 270 participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja y 15 empresas colaboradoras, ha explicado en un comunicado.

- Advertisement -

Las actividades formativas desarrolladas en el encuentro han ido dirigidas a la mejora de las competencias de los participantes a la hora de acceder a un empleo.

De este modo, se han impartido simultáneamente seis talleres: ‘Competencias para el sector logístico digitalizado’, ‘Competencias para el área frescos’, ‘Taller de imagen y expresividad corporal orientado en la búsqueda de empleo’, ‘Taller de elaboración de CV a través de herramientas y aplicaciones digitales básicas’, ‘Nuevas profesiones: pilotaje de drones’ y ‘Herramientas y trucos para agilizar el trabajo diario’.

Asimismo, la institución ha puesto a disposición de los participantes un área de entrevistas express con empresas dedicadas a los sectores de Servicios, Logística, Hostelería, Distribución, Atención al cliente y Sociosanitario. En total, 144 personas han sido entrevistadas.

Entre las empresas asistentes al encuentro, destacan: Carrefour, Logista, Grupo Día, Fundación Adecco, MercaMadrid, Asispa, Fundación Anabella, Grupo Amrest, Tagliatella, KFC, Grupo Eurest o Quality Flicht Aviaton Academy.

El pasado año, Cruz Roja atendió a través de su Plan de Empleo a 6.300 personas en dificultad social, consiguiendo una ratio de inserción laboral del 44 por ciento mediante proyectos de apoyo al autoempleo, asesoramiento, formación y colaboración con distintas entidades.

«Los proyectos en los que trabajamos van dirigidos a favorecer a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado,» asegura David de Miguel, director de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Desde el Plan de Empleo, también se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En 2017, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha gestionado ofertas de empleo procedentes de 570 empresas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS