MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs de Desarrollo Urbano Sostenible, Bosco Labrado, ha criticado que el Gobierno municipal plantee reducir el tráfico en la A-5 «a base de prohibiciones», además de cargar contra «un nuevo anuncio» ya que «no está ni el proyecto definido».



«No vemos alternativas porque los aparcamientos disuasorios previstos en este eje cercano no están ni se les espera. Además es una actuacion de corona metropolitana pero no ha habido diálogo con los municipios limítrofes ni con Fomento», ha añadido.

Un radar en un tramo de la A-5, ya en licitación, anticipará de manera piloto la reducción de velocidad de 70 a 50km/h. y se reducirá uno de los carriles de entrada para destinarlo a carril bus en sentido entrada, actuaciones en el Paseo de Extremadura que se acometerán en una primera fase en este 2018.

Los trabajos incluyen la construcción de una conexión directa desde la avenida de los Poblados a la A-5, sentido entrada. También en sentido entrada se instalarán semáforos en la nueva conexión desde la avenida de los Poblados y otro a la altura de la carretera a Boadilla, desde donde establecer acceso directo a futuros dos carriles de circulación sin tener que utilizar el carril bus como de aceleración.

Igualmente se reducirá el límite de velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora en todo el tramo, tanto de entrada como de salida de la ciudad. Para ir adaptándose a esta velocidad el área de Medio Ambiente y Movilidad instalará en sentido salida ese radar de tramo entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750.




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