MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado en el registro del Consistorio una denuncia por «la reiterada vulneración de los derechos de la plantilla de Policía y el quebrantamiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical» por la denegación «de forma sistemática» de la concesión de días libres a los agentes.



En dicha denuncia, el sindicato ha solicitado al Intendente Jefe de las Policía Local de Getafe que adopte las medidas disciplinarias oportunas contra el inspector jefe del Área Administrativa de Policía Local de Getafe, que «está denegando de forma sistemática los días libres a los agentes, incumpliendo lo establecido en la Circular reguladora».

«Esta normativa interna de obligado cumplimiento, impuesta unilateralmente por la propia Jefatura, regula la concesión de días libres desde su aplicación, en enero de 2017. Desde entonces, el inspector jefe del Área Administrativa está concediendo y denegando un gran número de solicitudes, sin tener en cuenta dicha Circular y tergiversando otros acuerdos, por ejemplo, para ejecutar tal cometido», han señalado.

Según el régimen disciplinario del Cuerpo de Policía (Art. 8 Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía), se trata de una falta grave o muy grave, en la medida que limita e impide a los subordinados el ejercicio de los derechos ya reconocidos.

Asimismo, CSIT Unión Profesional observa una «constante persecución» de los agentes afiliados al sindicato, «algo que supone una clara transgresión de la Ley Orgánica 1/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical».

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que proceda a la investigación de los hechos denunciados «y depure, con la máxima celeridad posible, las responsabilidades derivadas del incumplimiento de los procedimientos y criterios relativos a la solicitud y concesión de días libres en la Policía Local, así como por la vulneración del derecho a la libertad sindical, sancionando, si procede, con las medidas disciplinarias correspondientes, al inspector jefe del Área Administrativa de Policía Local de Getafe en el ejercicio de sus funciones». Si no atienden a la petición, trasladarán la denuncia por vía judicial.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here