viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-Derecho a Jugar intentará recoger 28.000 firmas para pedir «un Madrid más amigable con la infancia»

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El movimiento Ciudadanía Madrileña por el Derecho a Jugar lanzará una campaña para conseguir 28.000 firmas por «un Madrid más amigable con la infancia a través de un cambio de visión de las ciudades y políticas públicas», a partir del 28 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Juego.

El movimiento quiere asegurar «que los menores de Madrid puedan desarrollar su derecho a jugar independientemente del lugar donde vivan, su edad, género o capacidades». De este modo, demandan «un Madrid que promueva el juego libre y creativo; y el desarrollo de los más pequeños en su medio, la ciudad».

- Publicidad -

Para conseguirlo, se lanzará la campaña ‘#derechoAjugar’, que necesitará el apoyo de 28.000 personas para hacerse realidad por parte del Ayuntamiento, según un comunicado.

La iniciativa surgió tras una encuesta ciudadana que afirmaba que los madrileños están descontentos y consideran que la ciudad tiene mucho que mejorar y no es amigable con la infancia. En este sentido, la encuesta otorgó una nota de 4,9 sobre 10 a la capital. Esta insatisfacción reunió a diferentes colectivos y particulares para formular colaborativamente una propuesta en Decide Madrid.

En este sentido, la organización ha afirmado que la ciudad de Madrid se queda corta a la hora de cumplir el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño: «el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES