MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejará el cargo en el Gobierno regional para centrase en el PP de Madrid, donde ostentará el cargo de vicesecretaria de Comunicación y portavoz, según han confirmado fuentes próximas a Europa Press.



La renuncia de Díaz Ayuso va en la línea de lo que ha defendido la nueva dirección regional del PP, encabezada por Pío García Escudero. Y es que, prefieren que las personas que formen parte de la dirección del PP madrileño dispongan de tiempo para dedicarse a esa tarea y, por lo tanto, no sean miembros del Gobierno autonómico.

Díaz Ayuso nació en 1978 y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctoranda en Comunicación Política en la misma universidad. Ha sido directora de cursos de comunicación política en distintas universidades, ha trabajado en medios de comunicación en España, Irlanda y Ecuador; y ha formado parte del Gabinete de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, de la que era una colaboradora cercana.

En la X Legislatura ostentó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid hasta su nombramiento, en septiembre de 2017, como viceconsejera de Presidencia y Justicia.

Durante este último año ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid, haciéndose cargo de la actualización del censo de militantes, uno de los objetivos que se marcó Cifuentes cuando llegó a la presidencia del PP madrileño. También ha sido la responsable de las redes sociales del partido e hizo la campaña online de la propia expresidenta.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here