viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-El artista César Palacios tira de expresionismo para crear el cartel de la corrida Goyesca de mañana

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El artista madrileño César Palacios es el autor del cartel que ilustra la corrida de toros Goyesca de mañana, 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, una obra figurativa de estilo expresionista, de «gran fuerza visual», que tiene el ruedo y los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas como protagonistas.

Palacios es «un emblema del casticismo y de Las Ventas», donde ha ejercido, durante más de 50 años, como arenero a la vez que plasmaba en su libreta la vida de la primera plaza de toros del mundo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

- Publicidad -

Algunas de sus obras, incluida la elegida para simbolizar la corrida Goyesca 2018, se exponen desde este sábado, y hasta el próximo 12 de mayo, en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas.

El horario de visita es de 10 a 13.30 horas, de lunes a domingo. Los de festejo, por la tarde, la sala también permanecerá abierta una hora antes de arrancar el paseíllo.

En la Goyesca de este año, en la que colabora el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en la organización, se lidiará una corrida de El Tajo y la Reina, propiedad del matador de toros retirado José Miguel Arroyo ‘Joselito’, para los espadas madrileños Iván Vicente, Javier Cortés y Gonzalo Caballero.

- Publicidad -

POSIBILIDAD DE PISAR EL RUEDO

El festejo dará comienzo a las 18.30 horas. Previamente, el público asistente podrá cumplir la tradición de pisar el albero de Las Ventas.

El 2 de mayo es el único día de la temporada en el que las personas que acuden a la plaza Monumental de Madrid para presenciar un festejo taurino tienen la oportunidad de bajar al ruedo.

Como aperitivo a la corrida, se celebrará un desfile de carruajes con majas y majos vestidos a la usanza de la época de Goya y que contará con la participación de la banda de música de la Policía Municipal de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES