SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro Dramático Galego (CDG) celebra el Día das Letras Galegas con la representación este viernes de la obra ‘Divinas Palabras Revolution’ en el Teatro Español, escenario en el que se pondrá en escena hasta el día 27.



En concreto, se trata de la primera adaptación al gallego de la conocida obra de Ramón María del Valle-Inclán, que también será escenificada en gallego, con subtítulos en castellano.

Además, esta versión contemporánea de ‘Divinas Palabras’, que Xesús Ron dirigió para el Centro Dramático Galego, llega al Teatro Español 85 años después del estreno de la obra original, que tuvo lugar en 1933 en ese mismo espacio bajo la dirección de Cipriano Rivas Cherif, con escenografía diseñada por Castelao y con Margarita Xirgu como Mari-Gaila.

En esta nueva aproximación a la obra de Valle, este papel está interpretado por Patricia de Lorenzo, como parte del elenco del que también forman parte Manuel Cortés, Antón Coucheiro, Borja Fernández, Mónica García, Tone Martínez, Victoria Pérez, Ánxela Ríos y Tomé Viéitez.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here