MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tres monumentos madrileños: el frontón de Beti Jai, los jardines de las Vistillas y el Hospital San Carlos han salido de la Lista Roja del Patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra, «después de que las amenazas que se cernían sobre ellos hayan desaparecido».



Según ha informado Hispania Nostra en un comunicado, en el caso de los jardines de las Vistillas, el Tribunal Supremo ha paralizado las obras de cinco edificios y equipamientos municipales que amenazaban con su destrucción; mientras que el hospital de San Carlos, en Aranjuez, ha sido concedida la licencia de obras para su rehabilitación por parte del Ayuntamiento a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El Taller de Construcción TMR es la empresa que realizará las obras por un importe de 7 millones de euros. El Beti Jai es el único ejemplar de edificio deportivo del siglo XIX y de la arquitectura del hierro en Madrid que tiene el doble interés de su repertorio neomudéjar y de su estructura férrea para la galería de espectadores que podían alcanzar los 4.000.

La parte principal del monumento está formada por una cancha al aire libre, de 67 m de largo, 20 m de ancho y 11 m de alto, con gradas que rodean la pista por sus lados oriental y meridional, dibujando una planta semi-elíptica.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here