jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-El ICAM, «satisfecho» con la Consejería de Justicia, espera actualización de los baremos del Turno de Oficio

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha expresado en un comunicado, que la institución está «muy satisfecha» con la nueva Consejería de Justicia y que espera que acometa la actualización de los baremos del Turno de Oficio en esta misma legislatura.

Así, el decano del ICAM, José María Alonso, que ha acudido a la toma de posesión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que la abogacía madrileña está «muy satisfecha» con la creación de esta nueva Consejería de Justicia.

- Publicidad -

Respecto a la agenda de trabajo del nuevo organismo durante el año que queda de legislatura, el decano del ICAM ha expresado que espera que se acometa la revisión de los baremos del Turno de Oficio, que permanecen congelados desde el año 2003.

Igualmente, en cuanto a la nueva consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, Alonso ha explicado que espera que tenga «en especial consideración al mundo de la abogacía» ya que los abogados son «un elemento fundamental del funcionamiento de la justicia». Asimismo, ha añadido que estos profesionales deben «ser tratados en el mismo plano que los demás operadores jurídicos».

Del mismo modo, el decano ha señalado que «la justicia es un elemento fundamental no sólo para la seguridad jurídica de los ciudadanos sino para el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES