viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-El Instituto de Física Teórica UAM-CSIC, entre los mejores centros de investigación del mundo, según Nature Index

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Instituto madrileño de Física Teórica (IFT), que pertenece a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), figura como centro líder nacional en todas las áreas de investigación, y como parte del grupo de instituciones que lideran en el mundo la investigación en Física Teórica. Así lo reconocen los datos del 1 de Febrero de 2017 al 31 de Enero de 2018 del Nature Index.

El Nature Index es un indicador de excelencia en la investigación que proporciona información sobre la productividad científica de un centro, institución, región o país, en función del número de artículos publicados en revistas de alto impacto.

- Publicidad -

Es elaborado por la revista Nature y monitoriza la actividad que se desarrolla actualmente en más de 8.000 centros de investigación de todo el mundo.

«Nature Index no pondera según el tamaño de las instituciones o su producción global, por lo que organismos estatales o universidades enteras compiten con institutos de investigación individuales», explican desde el IFT.

Este valor sitúa al instituto madrileño en el octavo lugar del ‘top 10’ de instituciones españolas. De igual forma, lo ubica como institución líder entre los centros de investigación individuales en todas las áreas, al ser superado solo por organizaciones multi-centro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES