Tiempo de lectura 1 minuto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Una exposición con fotografías inéditas de Mariví Ibarrola revivirá el Lavapiés de los años 80 con ‘De Lavapiés a la Cabeza’, que albergará más de 50 fotografías inéditas de este barrio.

Además, con ellas se recaba más de 50 testimonios de los vecinos, que ilustran cada una de las fotografías. La exposición fusiona la prosa testimonial y la fotografía documental.

La exposición tomará el Espacio Encuentro Feminista, en la calle Ribera de Curtidores, y la inauguración y visita guiada correrá a cargo de la autora.

Lavapiés, abierto, histórico, en plena transformación, comienza una década de cambios clave en iniciativas culturales y sociales. Mariví Ibarrola selecciona más de 50 fotografías analógicas e inéditas donde se mezclan las costumbres más conservadoras con las vanguardias de la época. Algunas de las imágenes se publicaron en el diario municipal Villa De Madrid, entre otros medios.

En la muestra vemos las fotografías del Edificio del Cine Olimpia en la antigua plaza de Lavapiés, el Teatro El Progreso de Tirso de Molina, La Fábrica de Tabacos echando humo, la Corrala de Miguel Servet, el licor del Madroño, las ruinas de las Escuelas Pías, la manifestación de Ocupas de Electra en Amparo, los artesanos de la corrala de la Cabeza, el Rastro y sus gentes, los niños, la cabra, los derribos en Cabestreros, las colas de votantes en las elecciones de 1982, los conciertos de Radio Futura en la calle Olivar.

Junto a las fotografías se exponen testimonios de algunos de los vecinos y viandantes de aquellos años, que se muestran en la exposición y en la edición del libro de próxima publicación con el mismo título.