MADRID.-El Padre Ángel presenta una exposición benéfica con pinturas de López-Capdevilla a favor de Mensajeros de la Paz

MADRID.-El Padre Ángel presenta una exposición benéfica con pinturas de López-Capdevilla a favor de Mensajeros de la Paz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tras el fin de semana de los museos, hoy lunes la madrileña galería POPARTE (Calle General Pardiñas, núm 48) inaugura a las 19 horas una venta/exposición benéfica a favor de la ONG Mensajeros de la Paz. Su presidente, el Padre Ángel, acompañará en el acto de presentación al galerista Juan Carlos López Popa y a Lola Rodríguez, la comisaria.

La muestra reúne obras de mediano formato del pintor López-Capdevila, donadas por sus herederos a la obra del padre Ángel, e ilustraciones de Salah Mohamed, artista gráfico que además es director de los proyectos de la Fundación Mensajeros de la Paz en Melilla.

- Advertisement -

En el acto de inauguración se ofrecerá un cóctel para todos los asistentes. La muestra podrá visitarse desde el propio lunes al sábado 26, en horario de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas de martes a viernes y el sábado de 11 a 14.30 horas.

Francesc López-Capdevila nació en Barcelona en 1930 y dedicó su vida a la pintura, hasta su reciente fallecimiento. Marinas y otros paisajes, bodegones y escenas religiosas, mitológicas y de temática cósmica nutren una obra que ha sido expuesta en diferentes ocasiones y en la que el artista trató de plasmar el color y la luz de la naturaleza, el encanto de lo cotidiano y el poder de la imaginación.

Por su parte, Salah Mohamed (1978) es historiador, ilustrador, restaurador y artesano de la encuadernación y de la fabricación de marionetas. Además, dirige el proyecto de Desayunos Solidarios que la ONG del padre Ángel reparte en Melilla a personas en situación de calle.

Su trabajo con la población vulnerable no sólo es asistencial sino educativo, organizando regularmente para jóvenes y niños de los barrios desfavorecidos de Melilla talleres gratuitos de ajedrez, sesiones de cuenta-cuentos, espectáculos de marionetas o cursos de sensibilización social. Sus ilustraciones destacan en las ferias de artesanía por la belleza de su esquematismo expresivo y sus temas oníricos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS