MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva del PSOE-M elevará este lunes a la Comisión Ejecutiva Federal su convocatoria y propuesta de calendario para arrancar cuanto antes el proceso de primarias por la que se elegirá al candidato socialista para la Comunidad de Madrid en 2019, un proceso en el que buscan confirmar la candidatura del actual portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como uno de los aspirantes.



En una reunión celebrada el pasado viernes en la sede del PSOE-M, se dio luz verde a una propuesta de calendario para iniciar el proceso de primarias. El próximo paso es elevar esta convocatoria, junto con el calendario del proceso de primarias para la elección de la persona que encabezara la candidatura del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a Ferraz.

Una vez se apruebe la convocatoria y el calendario, se producirá el cierre censal por parte de la Comisión Ejecutiva Federal y se abrirá un periodo de presentación de precandidaturas.

Pasado el mismo, aquellas personas que cumplan la normativa estatutaria y reglamentaria, es decir, el compromiso con el código ético del PSOE y presentación de declaración de bienes, podrán iniciar la recogida y presentación de avales.

Una vez finalizado y habiendo superado la cifra mínima (un 2% del censo del PSOE-M), si hay más de un candidato o candidata se abrirá el proceso de votación por parte de la militancia, que elegirá entre las candidaturas. Según los plazos, el PSOE podría tener candidato a la Comunidad para el mes de junio.

Para celebrar las primarias para el candidato al Ayuntamiento de Madrid todavía no hay fecha, pero fuentes socialistas consultadas por Europa Press han asegurado que no serán antes de verano. ‘El País’ ha adelantado hoy que se retrasarán a octubre por falta de nombres hasta el momento. Actualmente es portavoz en el Ayuntamiento Purificación Causapié y en las quinielas han salido otras mujeres como la exministra Beatriz Corredor.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here