/ 6 marzo 2021

MADRID.-El PSOE tilda de «timoratas» las primeras medidas para transformar la A-5 en una vía urbana

MADRID.-El PSOE tilda de «timoratas» las primeras medidas para transformar la A-5 en una vía urbana

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha tildado de «timoratas» y «muy tímidas» las primeras medidas anunciadas por el Consistorio para transformar la A-5 en una vía urbana.

La transformación a vía urbana de once kilómetros de la A-5 fue llevada al Pleno de mayo de 2016 por el concejal socialista Chema Dávila. Su proposición fue apoyada por PSOE y Ahora Madrid. «Han pasado casi dos años y ha sido una oportunidad perdida no haber desarrollado este proyecto en la legislatura», ha declarado el edil al término de la presentación de los trabajos.

- Advertisement -

«Deberíamos haber hecho más porque las medias que hoy se han puesto encima de la mesa son timoratas, muy tímidas», ha añadido, para apuntar que las que él planteó en el Pleno eran más «fuertes». Sí ha asegurado que su grupo apoyará las actuaciones para acabar con esta «herida» de Madrid.

Un radar en un tramo de la A-5, ya en licitación, anticipará de manera piloto la reducción de velocidad de 70 a 50km/h. y se reducirá uno de los carriles de entrada para destinarlo a carril bus en sentido entrada, actuaciones en el Paseo de Extremadura que se acometerán en una primera fase en este 2018.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS