viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-El sindicato de Maquinistas de Metro convoca una asamblea de trabajadores para refrendar los paros de junio

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) convoca este jueves a sus afiliados a una asamblea general de cara a ratificar la nueva convocatoria de paros en el suburbano (de forma conjunta con CCOO) para los días 1, 4, 8 de junio.

Por su parte, el 15 de junio la jornada de huelga se realizará de 11.30 a 14.30 horas, día en el que se llevará a cabo una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid.

- Publicidad -

Como es habitual en este tipo de asambleas, los trabajadores de turno de mañana y de tarde deberán pronunciarse sobre si refrendan esta convocatoria de paros. Por su parte, CCOO realizará su asamblea sobre la huelga el próximo 29 de mayo.

El sindicato de Maquinistas de Metro advirtió el pasado lunes que las jornadas de paros podrían ampliarse a lo largo del mes de forma indefinida y criticaba que Metro de Madrid tan sólo ha realizado estudios por el caso del amianto a un pequeño sector de los trabajadores.

Por ese motivo, exigían que ese estudio «se haga de forma voluntaria para todos aquellos trabajadores que lo consideren oportuno tanto por su seguridad, como por prevención y salud».

- Publicidad -

El sindicato de Maquinistas asegura que el número afectados por la asbestosis, enfermedad provocada por la exposición prolongada al amianto, «irá en ascenso en los próximos años debido a la falta de acciones oportunas desde el momento en el que se detectó que era dañino para la salud».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES