El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado hoy en la gala de clausura del festival
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha participado hoy en la clausura del Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vidal.
La cita, que llegaba este año a su décimo octava edición, pone su punto y final con su ceremonia de entrega de premios en la localidad de Brunete, ha informado el Gobierno regional esta sábado en un comunicado.
Durante su intervención, Ballarín ha manifestado el firme apoyo del Gobierno regional a la cultura, uno de los principales ejes de su política, y en este caso al teatro aficionado.
«Es imprescindible fomentar eventos como este, cuya esencia es acercar el teatro a todos los madrileños, y que además inciden positivamente en la vida social y cultural de los municipios», ha afirmado el viceconsejero.
El certamen, que daba comienzo el pasado 3 de marzo, baja de este modo el telón hasta una nueva cita «en la que, por supuesto, encontrareis una vez más el apoyo de la Comunidad de Madrid», ha concluido Ballarín.
Este festival ha reunido en Brunete a las mejores compañías de teatro aficionado a nivel regional y nacional que, cada sábado y durante más de tres meses, han venido ofreciendo en el Centro Cultural Aniceto Marinas obras de diversos autores y géneros, configurando así una variada programación apta para todo tipo de públicos.
Las compañías Subiendo Escalones, El Candil, Segundo Acto, Ícaro, A.C.Melpomene, A.C.Muñoz Seca y El Telón Negro han sido las finalistas en este XVIII Certamen de Teatro Aficionado Ana Vidal, un festival organizado por el Ayuntamiento de Brunete.