/ 8 marzo 2021

MADRID.-EMVS continuará construyendo viviendas para aumentar «escasísimo» parque de vivienda pública

MADRID.-EMVS continuará construyendo viviendas para aumentar «escasísimo» parque de vivienda pública

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Francisco López Barquero, ha asegurado este martes que en Madrid se continuarán construyendo viviendas para aumentar el «escasísimo» parque de vivienda pública que hay en la actualidad.

Así lo ha indicado López en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la que ha indicado que el actual equipo de Gobierno municipal «lleva tres año trabajando para paliar las necesidades de vivienda pública», algo que, ha recordado, no es «competencia municipal».

- Advertisement -

«Para ello continuaremos con la construcción de nuevas viviendas, compra a segunda mano, y adjudicación de las que se construyan en este momento», ha enumerado, para indicar a continuación que ya han «dado solución a 2.700 familias».

Las palabras de López han llegado a la Comisión después de que la portavoz de Cs, Begoña Villacís, haya asegurado que «Madrid tiene un problema con la vivienda, que se está agudizando». «No pasa cuando están en campaña, sino desde que han empezado a gobernar… según el observatorio, solo un 19,4 por ciento de los jóvenes han podido emanciparse», ha explicado.

Asimismo ha recordado que hay 22.000 personas en la lista de espera para acceder a una vivienda pública. «En el último consejo de la EMVS se tomó la decisión de que no van a decidir aplicar ese dinero ni en más vivienda, ni en compra de segunda mano, ni en un plan específico», ha criticado.

López ha remachado que «la competencia plena y exclusiva corresponde a la Comunidad», y ha incidido en que «el Gobierno de la nación» establece que un Ayuntamiento «solo podrá promover vivienda pública con criterios de sostenibilidad financiera».

«El Gobierno de Rajoy no lo ha permitido; esas IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) son las que nos permitirían construir más vivienda pública», ha apuntado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS