MADRID.-Espinar tacha de «ejemplar» y de «buen precedente» la consulta sobre el liderazgo de Iglesias y Montero

MADRID.-Espinar tacha de «ejemplar» y de «buen precedente» la consulta sobre el liderazgo de Iglesias y Montero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz en el Senado de Unidos Podemos y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha señalado este martes que es «ejemplar» el mecanismo de consulta para que las bases del partido decidan sobre la continuidad del secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, tras la polémica suscitada por la compra de un chalé. Considera Espinar que esta medida es consecuente con una formación que ha «hecho bandera» de la democracia interna y el precedente que se abre es positivo.

En la rueda de prensa tras la junta de portavoces del Senado, Espinar ha evitado pronunciarse sobre las críticas vertidas desde el sector Anticapitalista, así como de la respuesta del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que les ha acusado de aprovechar la situación para crecer. Sí ha aprovechado para mandar un mensaje de «cariño», «solidaridad» y «respeto» a Iglesias y Montero ante la campaña de acoso, que a su juicio, están padeciendo.

- Advertisement -

«Cuentan con la denuncia de Podemos de esta situación y del respaldo de la organización», ha apuntado, para a renglón seguido defender que la consulta es «ejemplar» y es «lo mejor» que se puede hacer «cuando hay problema en la vida política y con temas que afectan a un liderazgo».

Sobre si esta medida puede abrir un precedente que pueda forzar consultas similares sobre situaciones personales de los líderes de Podemos, Espinar ha defendido que hay que consultar a la militancia sobre «cuestiones fundamentales de la vida política y la vida orgánica» de Podemos, un partido que, ha dicho, «ha hecho bandera» de los mecanismos de control y de democracia interna.

«Si algún precedente abre es un buen precedente, hay que consultarle a la militancia», ha reiterado. Desde hoy y hasta el próximo domingo las bases de Podemos están llamadas a decidir la continuidad de los dos dirigentes ‘morados’.

CASO AGRAMUNT

Asimismo, el portavoz de Podemos ha anunciado que su grupo ha iniciado los trámites para instar al Senado a investigar fórmulas para que el senador del PP Pedro Agramunt abandone su escaño tras haber sido sancionado por el Consejo de Europa por saltarse el código de conducta durante una misión electoral en Azerbaiyán.

«Quien ha sido expulsado del Consejo de Europa por falta de ética no puede seguir formando parte de esta Cámara», ha asegurado Espinar. Agramunt anunció el domingo que dejaba la institución con sede en Estrasburgo por las «presiones», «hartazgo» y «miedo».

«Vamos a estudiar posibilidades, no es bueno que permanezca Agramunt como senador un minuto más», ha subrayado el parlamentario ‘morado’, preguntado por los mecanismos que planteaban para que el Senado tome cartas en el asunto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS