Manuel Robles asegura que la ciudadanía y los compañeros han asumido el relevo «natural»
FUENLABRADA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), será con toda probabilidad el candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones de 2019, según ha confirmado este martes el secretario general de la Agrupación local y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, quien ha precisado que sólo falta cumplir los procedimientos y «márgenes» que establezca el partido para oficializar la designación.
En una rueda de prensa para analizar el año que queda hasta los comicios, el propio Ayala ha confirmado que su intención es revalidar el cargo al que accedió hace cuatro meses tras jubilarse Manuel Robles, quien, como secretario de los socialistas fuenlabreños, ha avalado esta futura candidatura.
En este sentido, el exregidor ha sentenciado que el partido «trabajará» para que Ayala sea el candidato, «que lo va a ser», según ha manifestado. Tras ello, ha afirmado que tanto los vecinos como los «compañeros» de partido han valorado «positivamente» el relevo «natural» en el cargo.
CONTINUIDAD
De hecho, el actual alcalde ha dicho que al Partido Socialista fuenlabreño «no le da miedo hablar de continuidad» y, en este sentido, ha garantizado que mantendrá «muchos de los proyectos que puso en marcha Robles porque han dado muy buenos resultados».
En cuanto a la gestión de este mandato, Manuel Robles ha asegurado que el PSOE ha cumplido el 90 por ciento del programa electoral esta Legislatura («vamos a las elecciones con los deberes hechos», ha dicho), mientras Ayala ha precisado que el 10 por ciento restante que queda por ejecutar «está vinculado a inversiones que saldrán en breve».
Además, Ayala ha dicho que, en el año que queda hasta elecciones, trabajará por atender a dos colectivos principalmente: jóvenes y mayores. Además, buscará la «modernización» de la Administración local y seguirá buscando recursos en Europa para financiar proyectos, un marco internacional al que también dará a conocer los proyectos «pioneros» que se pongan en marcha en la ciudad.
En este punto, Javier Ayala ha anunciado que, de cara a los comicios, el PSOE volverá a contar con la ciudadanía para elaborar un programa electoral «realista».
MOCIÓN DE CENSURA
Por otro lado, Manuel Robles ha asegurado que espera y desea que prospere la moción de censura al PP en el Congreso de los Diputados, ya que, a su entender, es necesario un «cambio» puesto que «en estos momentos no hay Gobierno».
De hecho, ha asegurado que, frente al panorama «catastrofista» que dibuja el PP, el PSOE sólo quiere «un Gobierno transparente, ético y honrado».
En este punto, ha sentenciado que, con la presentación de la moción, el PSOE ha hecho lo que «le correspondía» como «líder de la oposición» en el Congreso.
«Ante la crisis del PP y las situaciones vividas (como la sentencia de ‘Gürtel’), el PSOE ha hecho lo que tenía que hacer», ha manifestado tras asegurar que «no es lógico» que el PP descalifique personalmente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando hace poco le definía como «hombre de estado» por respaldar la continuidad del artículo 155 en Cataluña.
Así, y tras asegurar que el PSOE «ha actuado con legitimidad», ha recordado que el Comité Federal ha respaldado la iniciativa de Sánchez y se ha mostrado «optimista» con el futuro de la moción de censura.
Además, ha valorado que este resultado no afectará al PSOE y ha recriminado a Ciudadanos que intente «mantener a Mariano Rajoy».