FUENLABRADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado la adjudicación de más de 420.000 euros para financiar diferentes programas en los centros escolares de la ciudad, entre ellos, las excursiones escolares, la pintura de los inmuebles y los programas de ampliación de horario escolar, según ha informado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha destacado que este montante permitirá financiar la iniciativa ‘Pintamos la escuela’ y los programas ‘Fuenbuses y Fuentrenes’, y ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’.
De esa manera, el programa de pintura en centros escolares, ‘Pintamos la escuela’, que ha visto incrementadas las aportaciones a los centros escolares en un 25 por ciento este año, tiene un presupuesto cercano a los165.000 euros y está dirigido a un total de 48 colegios, escuelas infantiles, casas de niños, centros de educación especial y el centro de Educación de Adultos.
El edil ha explicado que cada uno de ellos recibe del Ayuntamiento una cantidad que puede alcanzar hasta los 3.800 euros para renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas y ventanas, como a las zonas exteriores, tales como pérgolas, vallas o columnas.
TRANSPORTEEn el caso de ‘Fuenbuses y Fuentrenes’, el Consistorio destina 167.000 euros para que los centros escolares puedan subvencionar el desplazamiento de sus alumnos en aquellas excursiones culturales o pedagógicas que se programen a lo largo del curso. La adjudicación beneficia a alrededor de 35.000 alumnos de hasta 81 centros educativos del municipio.
El programa ‘Fuenbuses-Fuentrenes’ cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración -salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.
Por último, Junta de Gobierno ha adjudicados asimismo una partida cercana a los 90.000 euros para desarrollar durante este curso los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’,encaminados a ayudar a las familias a conciliar las obligaciones familiares con las laborales gracias a la ampliación de los horarios de los centros escolares tanto por las mañanas como por las tardes. Estos programas benefician a alrededor de 1.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Ortega ha señalado que, pese a no tener competencias, el Gobierno municipal «cree firmemente en la educación pública y lo viene demostramos a través del Presupuesto municipal, con ayudas a los centros, como las que acaba de aprobar la Junta de Gobierno».