MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Triodos coorganiza este sábado la jornada ‘Huertos sociales en Las Rozas: empezando desde la escuela’, en colaboración con Cultivando Las Rozas, El Pueblo que queremos, Cultivarte, el CEIP Fernando de los Ríos y el AMPA del Colegio Siglo XXI.



La jornada estará dedicada a impulsar la puesta en marcha de huertos ecológicos tanto en centros escolares como en espacios educativos donde poner en práctica la horticultura urbana. Su objetivo es «conectar a los diferentes actores de las comunidades escolares y a sus familias, para poner en común sus intereses en torno a la horticultura y la agricultura ecológica».

El encuentro está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar en las posibilidades de los huertos sociales como herramienta educativa. Los asistentes podrán conocer de mano de sus protagonistas experiencias reales de huertos sociales en Las Rozas y compartir un espacio de encuentro familiar donde intercambiar ideas.

El evento comenzará con la visita al huerto ecológico del CEIP Fernando de los Ríos, donde se explicarán las tareas propias de un huerto en esta época del año. A continuación, se celebrará una mesa redonda de presentación de experiencias de horticultura social. En paralelo tendrá lugar un taller infantil de bombas de semillas en el que los más pequeños aprenderán esta técnica de siembra conocida como Nendo dango. La jornada finalizará con un aperitivo ecológico.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here